Station 1 EspAÑOL

ESTACIÓN UNO: TRAICIÓN

Mateo 26:14-16, 47-50 (NVI)

Judas acuerda traicionar a Jesús

Uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a ver a los jefes de los sacerdotes.—¿Cuánto me dan, y yo les entrego a Jesús? —les propuso. Decidieron pagarle treinta monedas de plata. Y desde entonces Judas buscaba una oportunidad para entregarlo.

Arresto de Jesús

Todavía estaba hablando Jesús cuando llegó Judas, uno de los doce. Lo acompañaba una gran turba armada con espadas y palos, enviada por los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo. El traidor les había dado esta contraseña: «Al que le dé un beso, ese es; arréstenlo». En seguida Judas se acercó a Jesús y lo saludó.—¡Rabí! —le dijo, y lo besó. —Amigo —le replicó Jesús—, ¿a qué vienes? Entonces los hombres se acercaron y prendieron a Jesús.

¿Alguna vez ha experimentado la traición de un amigo o familiar de confianza? ¡Qué consuelo es saber que no estamos solos en medio de nuestro dolor! Antes de que Jesús fuera enviado a ser crucificado, tuvo que experimentar lo que muchos de nosotros hemos experimentado en nuestras propias vidas: la traición. De hecho, fue el mismo camino que Dios usó para enviar a Jesús a la cruz. Tome una moneda y colóquela en su bolso para recordarle la traición de Jesús.


En medio del dolor que viene con la infidelidad o la deslealtad, anímese a saber que se puede encontrar curación cuando nos volvemos a Él. El Dios del Universo, que conoce a cada estrella en el cielo por su nombre, nos conoce a cada uno de NOSOTROS por su nombre y lo que estamos experimentando en nuestra vida diaria.

Si siente el dolor de la traición de un amigo, familiar o cónyuge, o conoce a alguien que está sufriendo de esta manera, por favor, tómese un momento para orar por la sanación de su espíritu o el de ellos. ¡Nunca estás solo!

Leave a comment