Station 3 ESPAÑOL

ESTACIÓN TRES:

JUICIO Y GOLPE

Marcos 15:13-15

—¡Crucifícalo! —gritaron. —¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido?

Pero ellos gritaron aún más fuerte: —¡Crucifícalo! Como quería satisfacer a la multitud, Pilato les soltó a Barrabás; a Jesús lo mandó azotar, y lo entregó para que lo crucificaran.

Cuando Jesús fue juzgado, estaba junto a un hombre que era un asesino y revolucionario … Barrabás. En nuestra mente, ¿no creeríamos lógico que se condenara a Barrabás en lugar de a Jesús? Sin embargo, esta escena se desarrolla de manera bastante diferente. En lugar de liberar a Jesús, que no conoció pecado (2 Corintios 5:12), la gente eligió liberar a Barrabás, el que realmente había cometido un crimen.

Ahora imagínese … ¿y si fuera USTED quien está siendo juzgado ante la gente? Aunque sabías que merecerías el castigo, fuiste liberado. Esto es exactamente lo que hizo Jesús por nosotros. Él eligió asumir el castigo que merecíamos, para que pudiéramos experimentar la verdadera libertad a través de Su sacrificio. Ahora, en Él, tenemos libertad, no para hacer lo que queramos cuando lo deseamos, sino libertad para caminar sin culpa cuando acudimos a Él, pidiendo perdón con un corazón sincero.

Tome una correa de cuero y colóquela en su bolso para recordarle los azotes (golpes) que Jesús recibió por nosotros.

Tómate un tiempo para agradecer a Dios por su perdón y por tomar nuestro lugar.

Leave a comment